- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Seguir el Camino de San Patricio en marzo

El patrón de la bella isla de Irlanda es San Patricio. Es sin duda el más popular y marzo es su mes. Si estás en Irlanda además de disfrutar de la fiesta, puedes hacer una excursión turística siguiendo el Camino de San Patricio, un camino de 92 millas en coche que une unos 15 sitios claves en la historia y leyenda de este santo.

Este camino puede comenzar en el Museo North Down que guarda con celo el manuscrito Antifonario de Bangor, uno de los mas antiguos y preciados del primer cristianismo irlandés, del siglo IX. También está la Abadía Bangor, fundada en el siglo VI que fue en aquel entonces uno de los centros de enseñanza más importantes del país con mas de 3000 monjes.

El camino desciende por la península y llega a la hermosa aldea de Greyabbey, con sus tiendas de antigüedades y la misma abadía de estilo anglonormando. Las ruinas son un buen sitio para perderse, en especial por el bonito jardín de hierbas medicinales.

Por supuesto, explorar Downpatrick y Armagh sigue en esta ruta dedicada a San Patricio. Puedes pasar por la aldea pesquera de Portaferry y visitar la Iglesia de Saul, se dice que la primera de Irlanda, donde el santo oficializa su cruzada para convertir a los paganos irlandeses. A unos cinco kilómetros está la Catedral de Down, preciosa, dónde está su tumba.

Por la redonda encuentras los Manantiales de Struell y la Iglesia de San Tassach. Cerca de la catedral están las ruinas de la Abadía Inch, cisterciense, aquí puedes visitar el Centro de San Patricio para ver su exhibición, y el Museo del Condado Down.

En tierras del Castillo Banegal  se fundó en 1157 otra abadía cisterciense, de la que quedan un puñado de ruinas, y así la parte final del Camino de San Patricio te lleva hasta Armagh, una elegante ciudad georgiana y arbolada, capital eclesiástica de Irlanda por más de 1500 años.

La Catedral de la Iglesia de San Patricio es del siglo XIII  y no puedes dejar de pasear por su interior. Está también el Museo de Armagh, con muchos artefactos del cristianismo temprano, la Biblioteca Pública y el San Patrick Trian, un completo centro de visitantes que funciona en la catedral con tres importantes exhibiciones.

Foto: vía Tripextras