Información de Irlanda

Castillo de Dunguaire 3

En  tierras de Irlanda hay paisajes para todos los gustos y sentidos: llanuras verdes, ríos caudalosos, acantilados, antiguas abadías en medio de un valle… Un destino que nos invita a múltiples actividades, rutas de senderismo, paseos a caballos, cruceros fluviales y, sobre todo, a disfrutar de sus genuinas fiestas y el encanto de sus tradiciones ancestrales.

Y todo envuelto en la célebre hospitalidad y amabilidad irlandesa que, a decir verdad, no es un dicho sino una certeza. Al irlandés le gusta que los turistas se adentren en sus tradiciones: te invitan a bailar su música, a que pruebes sus quesos, su cerveza, hacen lo posible para que el extranjero se sienta cómodo y como en casa.

DESTINOS TURÍSTICOS

Dublín, como capital de Irlanda, es el destino más solicitado por los turistas. Su laberinto de callejuelas, sus viejos edificios de piedra, la silueta cristalina del río Liffey y, sobre todo, la animada zona de Temple Bar son sus principales argumentos turísticos. Asimismo, Dublín es una ciudad muy cultural, con museos que van desde la historia más antigua a la cerveza, con la famosa Guiness Storehouse.

Más al sur, junto a la costa, la ciudad de Cork se ha convertido en otro de los grandes referentes turísticos en la última década. Desde que en el 2005 fuera elegida Capital Europea de la Cultura, el ambiente ha crecido muchísimo. Su pintoresco puerto, sus museos (como el de la mantequilla, muy famosa aquí), sus monumentos victorianos y sus iglesias, la hacen un regalo para los sentidos.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, y otro destino interesante. Situada en la costa este irlandesa, es un compendio de edificios georgianos, victorianos y eduardianos. A pesar de su mezcla cultural y arquitectónica, el turista que llega a Belfast se siente atraído por el pasado más reciente, con los barrios en donde se vivieron graves disturbios vinculados con el IRA irlandés.

No podemos dejar atrás lugares como el condado de Connemara, que alberga tal vez los paisajes más bonitos de Irlanda, así como la costa irlandesa, tal vez no apta para el baño por lo frío de sus aguas, pero sí para ver espectáculos de la naturaleza como los Acantilados de Moher, la Bahía de Dingle o las Islas de Aran. Wicklow y Waterford son otros dos condados que, por su exuberante naturaleza, hay que visitar.

Más información en: Guías de turismo por ciudades irlandesas

CLIMA

Difícil precisar algo concreto del clima de Irlanda, porque cambia mucho de un día para otro. Suele llover, sí, durante todo el año, pero no tanto como la gente se piensa. Sea verano o invierno, os puede sorprender la lluvia. También es cierto que el día se puede levantar muy oscuro, y al mediodía esté en lo alto un sol radiante. De ahí que para viajar a Irlanda, lo mejor es consultar días antes el tiempo que puede hacer, y no hacer cálculos con antelación de meses, ya que lo mismo os equivocáis de pleno.

Más información: Clima en Irlanda

MONEDA

La moneda en la República de Irlanda es el euro. En Irlanda del Norte, en cambio, la moneda es la libra, ya que pertenece al Reino Unido. Hoy en día 1 euro equivale a 0,70 libras esterlinas.

GASTRONOMÍA

Nunca faltan las patatas en los platos irlandeses, ni siquiera en los tradicionales desayunos irlandeses, donde veréis los potato cakes junto a los huevos, bacon, salchichas y demás. Durante el día muy típico es el estofado irlandés, que se come siempre el día de San Patricio, la carne de cordero, las ostras, el salmón… Y todo ello acompañado de la clásica pinta de Guiness. Para después de comer, nada mejor que el café irlandés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más información: Gastronomía en Irlanda

IDIOMA

En Irlanda conviven como lenguas oficiales el ingles y el gaélico, de origen celta. Este gaélico se habla principalmente en las zonas rurales de la costa occidental de la isla, la que se conoce como Gaeltacht.

COMPRAS

Productos típicos en Irlanda son los clásicos tweed, unos jerseys de lanade color crudo. Tampoco puede faltar todo lo referente a la artesanía celta, con anillos, pulseras, colgantes, además de joyas y cristal de Waterford. Los souvenirs con la silueta de los tréboles o San Patricio, además de todo lo relacionado con la cerveza Guiness también los encontraréis por cualquier lado.

Más información: De compras en Irlanda

ALOJAMIENTOS

Las posibilidades de alojamiento en Irlanda son muy variadas. Además de los típicos hoteles, encontraréis hostales, casas de alquiler, los célebres bed & breakfast, más baratos y asequibles, casas rurales, granjas, e incluso castillos que han sido rehabilitados y adaptados para el turismo. Los precios son para todos los gustos.

Para buscar y reservar alojamiento: Hoteles en Irlanda

AEROPUERTOS

En Irlanda hay cuatro aeropuertos por encima del resto. En primer lugar el Aeropuerto Internacional de Dublín, situado a diez kilómetros al norte de la ciudad; tras él tenemos el Aeropuerto Internacional de Belfast, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital; el Aeropuerto Internacional de Cork, a 8 kilómetros al suroeste; y el Aeropuerto Internacional de Shannon, a 25 kilómetros de Limerick.

Tren de Dublin a Galway

Si quieres evitarte complicaciones, puedes contratar el servicio de traslado al hotel o al aeropuerto.

Infórmate y reserva en: Traslados entre aeropuerto y hotel

PASES Y EXCURSIONES

Es altamente recomendable que compres tus pases y tickets por adelantado, así te ahorras colas o incluso quedarte sin lo que estás buscando.

Aquí te dejamos unas urls que te van a resultar muy útiles:

-Pases y entradas para visitas turísticas

-Excursiones de un día

-Tours de varios días por Irlanda

Top