Limerick, el paseo más animado de Irlanda

Limerick

Limerick es conocida internacionalmente por ser el lugar donde pasó la infancia el escritor Frank McCourt, nacido en Nueva York y autor del best-seller Las cenizas de Ángela. Hoy en día se puede decir que, a pesar de que no le hace falta situaciones externas para atraer turistas, gracias a la novela han venido hasta aquí numerosísimas personas.

La ciudad de Limerick tiene unos 91.000 habitantes y se encuentra en la zona más meridional del país. Vale la pena viajar hasta allí al menos un día, si no una estancia de un fin de semana. El centro de la ciudad se divide en tres secciones, conocidas como English Town, Irish Town y Newton Pery.

English Town es donde se concentra la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad.

– En Irish Town podemos encontrarnos con la gran belleza de sus calles.

– Y en Newton Pery nos quedaremos con la arquitectura georgiana.

Podemos comenzar nuestra visita en el Castillo del Rey Juan, una estructura fortificada del siglo X, justo cuando los vikingos comenzaron a llegar a la zona. De allí tenemos una fabulosa vista de la Catedral de Santa María, una catedral anglicana del siglo XII. Pero Limerick también tiene otra catedral, la de San Juan, catedral católica mucho más reciente. Construida en el siglo XIX, tiene la aguja más alta de Irlanda.

La ciudad también cuenta con el Museo Hunt, donde se expone la colección de la familia Hunt. Algunas de las piezas que se exponen son de la Edad de Piedra e incluso otras pertenecen al antiguo Egipto.

Otra de las grandes opciones que tenemos en Limerick es un paseo en barco, o bien un tour sobre los lugares más significativos del autor Frank McCourt. Nos acercamos ahora al Milk Market, construido a principios de 1800, un mercado interior que se puede visitar sobre todo los sábados. Durante el resto de la semana están abiertos los puestos que no venden productos de alimentación.

El Newton Pery es la zona del centro, y es donde podemos contemplar la arquitectura típicamente georgiana, edificios construidos en el siglo XIX.

Por otra parte, la vida nocturna aquí es muy activa, y ofrece un montón de lugares para pasar la noche. Desde los tradicionales pubs irlandeses a los bares más modernos. Además, teniendo en cuenta que Limerick es una ciudad universitaria, podéis estar seguro de que la noche y el ambiente suele estar muy animado.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top