Baileys y otras cremas de whisky irlandesas

Baileys

¿Quién no ha tomado alguna vez una copa de Baileys?. Bueno, tal vez los que no bebáis, de acuerdo… ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de esta bebida entonces?. Recuerdo que cuando comenzó a comercializarse fue un auténtico boom, una bebida que solía y suele verse en cualquier casa. No hay bar en la que no se pueda pedir. Y si estás en Irlanda, la cuna natal del Baileys, entonces es para conocer un poco más algunas otras cremas gaélicas que hay en el mercado.

Baileys, la crema irlandesa, la Irish Cream, tal como viene en la botella, fue y será siempre la original, la primera. Si la habéis probado, obvia decir que es dulce, muy suave, un muy buen whisky. Lleva un poco de nuez y un sabor picante que la hacen exclusiva y diferente. Quizás sea la razón por la cual es tan conocida. Mientras que otras cremas irlandesas tienen a sus defensores y sus detractores, Baileys aglutina exclusivamente a la gente que le gusta. Si pedís una crema irlandesa, empezar con esta.

La Carolan’s Irish Cream Liqueur es la segunda más conocida en Irlanda. Es muy cremosa y excelente, con un sabor tirando hacia la vainilla, ya que en su receta se incluye algo de miel. Lo de la miel viene porque su elaboración principal tiene lugar en la ciudad de Clonmel, cuyo nombre en gaélico significa miel de la pradera. Algunas personas dicen que esta crema es ideal para aquellos que no les gusta el whisky. Por regla general, suele estar a un precio muy razonable.

La Bushmills Irish Cream Liqueur se elabora desde hace mucho tiempo, incluso dando nombre a uno de los mejores whiskies en Irlanda. Tiene un sabor a nuez picante, algo ligeramente tostado, en parte como resultado del propio whiskie, aunque su sabor es un poco amargo. Recientemente esta marca ha sido adquirida por Baileys, que la comercializará. Para muchos es la mejor crema irlandesa del momento.

Saint Brendan Irish Cream Liqueur

Otra de las cremas irlandesas es la Saint Brendan’s Irish Cream, con un sabor un poco dulce y un poco a café, aunque el elemento whisky deja claramente su impronta. Es un poco menos cremosa que las demás, y resulta ideal para mezclar con hielo, en cócteles o incluso en el café.

La O’Mara Irish Country Cream se exporta totalmente a los Estados Unidos, e incluso es difícil de encontrar en Irlanda. Es la única crema irlandesa en la que se incluye en su elaboración vino, un añadido que funciona muy bien al parecer con el whisky. Esto le confiere un sabor muy suave, sutil y agradable. Su precio es mucho menor que el de otros licores.

Por último hay que citar la Ashbourne Irish Cream Liqueur, muy buena, aunque un poco más picante que las demás, y la Merry’s Irish Cream Liqueur, fabricada en Tipperary, y que se suele exportar a Japón y Estados Unidos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Irlandesa


Comentarios (5)

  1. Javier Gomez dice:

    jooooo, me quiero ir a Irlanda a hincharme de Baileyssss. Ya, ya sé que me lo puedo beber en España, pero no es lo mismo tomárselo sentado tranquilamente en cualquier plaza en Dublín, o en la terracita de cualquier castillo, ejem…

  2. Veronica Medina dice:

    Es la bebida favorita de mi grupo de amigas, cuando estamos celebrando o cuando estamos deprimidas nos tomamos unas copitas de BAILEYS, es muy sabroso….Me encantaria probar el original de IRISH CREAM… MMMMMMMM

  3. V dice:

    whisky – es el ESCOCÉS
    el IRLANDÉS se escribe whiskEy

    saludos

  4. EMILIANO dice:

    la verdad un licor exelente.

  5. MARIA dice:

    ESTO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, NORMALMENTE CUANTO DURA UN BAILEYS

Deja tu comentario