Wexford, historia y compras en el sur de Irlanda

Wexford

Hoy nos acercamos a Wexford (Loch Garman en gaélico), la capital del condado de Wexford, situada al sur del estuario que forma el río Slaney, en el extremo suroriental de la isla.

Se trata de una ciudad interesante tanto por su historia como por lo que allí se puede contemplar.  Debido al apoyo de la Confederación Irlandesa, Wexford fue un objetivo sobre el que se dejaron sentir especialmente las represalias inglesas. Pero es que además también resulta atractiva para los que busquen conocer algo más sobre las costumbres del pueblo irlandés, pues en la región donde se ubica se encuentran varios centros etnográficos.

Sin embargo, hay mucho más que ver en Wexford. Una opción es el castillo de Johnstown y sus quince acres de jardines, completados por The Old Farmyard, un museo natural de agricultura y vida rural. El Westgate Heritage Centre cuenta la historia de la ciudad en un entorno privilegiado, los restos de una fortificación normanda medieval.

Para los amantes de la naturaleza, la Wexford Wildfowl Reserve puede ser una buena alternativa. De hecho, se trata de un espacio internacionalmente reconocido por las especies animales que en él pasan el invierno. Cerca de Wexford podemos acercarnos al Irish National Heritage Park, una reconstrucción de la historia patrimonial de Irlanda y de las costumbres de los pueblos que habitaron aquí, imprescindible para los amantes de la etnografía.

Más allá del patrimonio histórico y museográfico, en Wexford tenemos también otras opciones culturales. Una de las más interesantes es el Wexford Festival Opera, que reúne anualmente, durante tres semanas de octubre, a numerosos visitantes de todo el mundo, que asisten a las representaciones de tres óperas de famosos compositores en el Theatre Royal. Este teatro, junto con el Wexford Arts Centre, concentran la vida cultural de la ciudad.

Y como no todo va a ser cultura, os informarmos de que Wexford es una de los centros de comercio más grandes del sureste de Irlanda. Muchas marcas internacionales tienen locales aquí. Pero también se encuentran en Wexford las tiendas de cadenas irlandesas: Dunnes Stores, Carraig Donn, Hughes and Hughes, Shaws, Sasha y Heatons.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top