El Museo Ulster, en Belfast

Museo Ulster Belfast

En la ciudad de Belfast nos encontramos con uno de los principales museos de Irlanda, y que está dedicado a la historia, al arte y también al medio ambiente y la naturaleza: el Museo Ulster. Se encuentra ubicado en los Jardines Botánicos de Belfast y es uno de los cuatro Museos Nacionales del país, así como el único de ellos que se encuentra en la capital. También es el mayor de los museos de Irlanda del Norte.

Abarcando una superficie total de 8.000 metros cuadrados, sus colecciones van desde la arqueología y las artes hasta la botánica, pasando por la historia de la ciudad, la historia de la industria y también la geología. Los inicios del museo se remontan al año 1891, año en que fue inaugurado y con el paso del tiempo y la adición de nuevas colecciones, el otrora pequeño espacio divulgativo se ha convertido en toda una institución en Irlanda.

Además de las colecciones clásicas del museo, también hay una muy curiosa, dedicada al naufragio de la Fragata Girona, una de las naves integrantes de la legendaria Armada Invencible. La Girona terminó sus días bajo las aguas de la costa de Antrim, en las proximidades de la Calzada de los Gigantes, y todo lo que se pudo recuperar de ella (joyas, ropas, instrumentos) se encuentra expuesto en esta parte del museo.

Otra sección del mismo está dedicada al periodo conocido como el Conflicto de Irlanda del Norte, y se nos muestran diferentes imágenes y paneles informativos con datos relevantes de esta turbulenta época.

Información práctica:

  • Dirección: Botanic Gardens, Belfast
  • Horarios: de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: skyscrapercity

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top