Los Jardines del Castillo de Lismore

Castillo de Lismore

Visitar el Castillo de Lismore es una preciosa experiencia que no debéis perderos en Irlanda. Porque este castillo lo tiene todo: unos impresionantes jardines y esculturas, unas vistas envidiables y una arquitectura fuera de lo común. Si a todo ello le añadimos la sensación de trasladarnos casi mil años atrás en el tiempo, rodeados de un paisaje deslumbrante… ¿qué me decís?…

Primero deciros que este fascinante castillo se encuentra en la pequeña ciudad de Lismore, en el Condado de Waterford. El lugar de emplazamiento del castillo fue ocupado ya allá por el 633, cuando San Cartago fundó aquí un monasterio. Antiguo hogar del príncipe Juan, hijo del rey Enrique II de Inglaterra, sir Walter Raleigh y Richard Boyle, primer señor de Cork, el castillo es hoy en día propiedad de Lord Carrington, el undécimo duque de Devonshire.

El jardín está dividido en dos parte, el Alto Jardín, realizado alrededor del 1620 por el conde de Cork y su jardinero John, y el Bajo Jardín, construido por el sexto duque de Devonshire hacia el 1850. Este duque era amigo de Charles Dickens, quien visitó el castillo en numerosas ocasiones, acompañado del famoso botánico ingles Joseph Paxton, quien fue el que realmente ideó el jardín, en donde se pueden contemplar camelias, rododendros y magníficas magnolias. De particular interés es un enorme rododendro, tanto en altura como en anchura.

Cuando entramos en el jardín tenemos la oportunidad de contemplar numerosas estatuas de personajes influyentes de la Irlanda del siglo XIX. A través de unas escaleras de madera se sube al Alto Jardín, atravesando la Gate House, también conocida como Riding House. Esta puerta da acceso a un hermoso patio con manzanos y un hermoso paseo entre setos. En la parte superior de esta terraza se pueden ver multitud de plantas.

Los jardines de Lismore

Desde allí debemos dirigirnos a la torre suroeste, conocida como Broghill Tower, desde la que tenemos una vista maravillosa. Desde ella podemos contemplar a los pescadores del río Blackwater y al sur la ciudad de Lismore.

Si seguimos caminando hacia el norte nos encontraremos con el invernadero Joseph Paxton. Este invernadero se utiliza hoy en día para ofrecer nuevas especies al jardín, y conservar las existentes. También observaremos numerosas estatuas en este jardín, un espacio casi bucólico donde descansar plácidamente con las vistas maravillosas.

Información práctica

La visita a los jardines tiene un precio de 6,50 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 16 años. Para grupos superiores a 20 personas, la entrada tiene un precio de 5,50 euros. Grupos de más de 20 niños tendrán que pagar 2,50 euros cada uno.

Los jardines abren desde el 15 de abril hasta el 1 de octubre, todos los días, de 13.45 a 16,45 horas. Durante la temporada alta, el horario de apertura será a las 11.00 horas. Hay un amplio aparcamiento, así como aseos por los jardines.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top