Los mejores castillos de Irlanda

Blarney Castle

Irlanda, al igual que toda Gran Bretaña, es un país lleno de historia y patrimonio. Una de sus grandes señas de identidad son sus castillos, testigos de grandes sucesos de la historia, batallas legendarias y hechos que han pasado a la luz de los siglos. Queremos enseñarnos algunos de los mejores castillos de Irlanda, indispensables si queréis hacer una visita al país.

– El Castillo de Trim

El Castillo de Trim se halla en el Condado de Meath, y también se le conoce como el Castillo del Rey Juan. Se trata de una enorme fortaleza anglonormanda, inexpugnable durante cuatro siglos, desde finales del XII a mediados del XVII. No cayó en el olvido hasta que fue abandonado en el siglo XVII. Sin duda alguna que es una de las imágenes medievales de Irlanda.

– El Castillo de Cahir

El Castillo de Cahir se halla en el Condado de Tipperary. Es uno de los más grandes de Irlanda, y se encuentra en un magnífico estado de conservación. En su visita se nos explican algunas características fascinantes de la arquitectura militar, así como recorreremos laberintos con pequeñas habitaciones, escaleras de caracol y almenas de gran altura y preciosas vistas.

– El Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny, en el condado del mismo nombre, tiene partes que datan del siglo XIII, aunque su estructura nos de la sensación de tratarse de un palacio del siglo XVIII. Se han producido en él muchos cambios desde la época medieval, incluido el añadido de los jardines y el cambio de los antiguo establos. Hoy en día cuenta con algunas galerías de arte y tiendas.

– El Castillo de Blarney

Este castillo se halla en el condado de Cork, y quizás sea de los más visitados de Irlanda. En la base de su torre se encuentra la Badger Cave, las mazmorras y los jardines. Es indispensable acercarse hasta la conocida Piedra de Blarney, en la aprte superior del castillo, en el que las parejas deben besarse, según marca la tradición.

– La Fortaleza de Charles

Esta fortaleza se halla en el Condado de Cork, en un promontorio en Kinsale Harbor. Esta fortaleza encierra un enorme complejo de edificios en diferentes estados de conservación. A la entrada de la visita nos entregarán un mapa, ya que no resulta muy difícil perderse en el laberinto de sus patios, pasajes y cuarteles.

– El Castillo de Bunratty

Se encuentra en el Condado de Clare, antiguo castillo restaurado y que alberga una curiosa colección de mobiliario medieval, de la que podemos entresacar un poco de la vida de sus últimos moradores. Esta es sin duda una de las primera visitas que se suele hacer al llegar a la ciudad de Shannon.

– El Castillo de Doe

Este precioso castillo se sitúa en el Condado de Donegal. Es muy pintoresca al estar rodeada por tres lados por las aguas de la bahía de Sheep Haven. La otra parte que lo rodea es un foso excavado en la roca. Desde su altura tenemos unas vistas maravillosas del mar y de las colinas cercanas.

– El Castillo de Carrickfergus

Se halla en el Condado de Antrim y es una fortaleza normanda muy bien conservada a orillas del lago Belfast. A primera vista es enorme e impresionante, con una imponente torre y un alto muro rodeado de otras dos torres en sus esquinas.

– El Castillo de Dunluce

Las ruinas de este castillo se conservan en el Condado de Antrim. Su ubicación es preciosa, sobre un promontorio en el mar. No fue abandonado precisamente hasta que buena parte de su estructura se derrumbó y cayo sobre las olas.

  • Puedes leer todo lo que llevamos escrito sobre este tema en el siguiente enlace: castillos irlandeses.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Comments RSS

  1. mirta dice:

    buenisima la nota espero que sigan enviandome estas suscripcion tambien fotos de castillos que me encantan al menos algunos interiores de los castillos o los planos o algun lugar donde uno los pueda cureosear bueno besos de una sudamericana , sudaca diran los despectivos , Argentina diria yo y con eso basta

  2. Angeles Díaz Hernandez dice:

    Son maravillosos,no me canso de ver fotos y de leer su historia,me invade algo extraño por dentro y me da la sensación de que estoy dentro de ellos,sus alrededores me dan paz,y dejan que mi mente se traslade por segundos a una época de la edad media que me conmueve,es de la única manera que me puedo relajar,contemplandolos……

  3. gegere dice:

    me encanta esta ciudad por su historia y sobre todo por sus castillos antiguos me encantaria conocer algun dia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top