Lugares para escuchar música y bailar en Dublín

 Twisted Pepper

Dublín es una capital europea muy pequeña, si la comparamos con otras. Con apenas un millón y medio de habitantes, sin embargo, tiene una floreciente y vibrante escena musical para bailar de noche. Esto se debe a que tiene una gran población joven y estudiante. En los últimos diez años, han proliferado muchos locales, bares y discotecas, que hacen de Dublín una de las capitales europeas más fiesteras y animadas.

Para escuchar música house en Dublín, nada mejor que Bodytonic. Se trata de un grupo de DJ’s que sólo abrían los viernes por la noche en un pequeño garito. Sin embargo hoy abren cinco noches a la semana en South William Street. Dentro de poco, en agosto próximo, comenzarán a organizar un pequeño festival de música house en la ciudad marinera de Petrcane, Croacia.

Los DJ’s de Bodytonic se pueden encontrar en Bernard Shaw, en la zona de Portobello, donde el ambiente es muy relajado. Acercaros también a Abbey Street, concretamente a Twisted Pepper, donde la música va del techno al electro, pasando por el drum’n bass, el hip hop y el rock.

Un consejo que os podemos dar es que en cualquier bar, cafetería o tienda, pidáis un folleto donde comprobar qué tipo de música se puede escuchar en tal o cual establecimiento de la ciudad. Hay dos revistas muy interesantes a este respecto que se reparten y distribuyen en la ciudad: Connected Magazine e In Dublin.

Buena música ponen en The Cavern, en Store Street, o Wax, en South William Street, Underground in Kennedy’s, en Westland Row, 4 Dame Lane y Andrew’s Lane Theatre. Echar un vistazo también a los nombres de Hospital, Acii Disco, Citadel Sessions, Jackit, Automated Music y The Weird Scientist. La mayoría de la gente de Dublín va de un lugar a otro durante la noche, escuchando todo tipo de música.

Uno de los locales más curiosos y animados de Dublín es Pod, en Harcourt Street, una estación de tren en desuso. Hace un par de años tuvo una enorme restauración, convirtiéndose en uno de los bares más relajados, con terrazas al aire libre, así como una de las salas con mejor sonido de la ciudad.

Por último casi os aconsejaríamos que la bebida la tomárais antes de salir de casas, ya que, en estos locales, la pinta de cerveza oscila entre los 5 y los 6,50 euros, aunque incluso puede irse a los 8 euros.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top