Un paseo por los mercadillos de Dublín

Dublin Flea Market

No sé si vosotros habéis experimentado alguna vez esta sensación. Pero a mí me resulta algo mágico pasear por las calles populares de los mercadillos de una gran ciudad. Dublín, para esto, no es ninguna excepción. La ciudad está llena de lugares de mucho colorido, que quizás se quedan un tanto en el olvido «por culpa» de las atracciones más importantes de la ciudad.

Si Londres tiene su Portobello Road y París su Left Bank, Dublín tiene su versión particular con el Antique Quarter Francis Street. Desde el 2003 los comerciantes de Francis Street han colaborado con el patrimonio del centro histórico de Dublín, elaborando una guía en donde se enumeran sus numerosas tiendas de antiguedades, restaurantes y galerías de arte.

Desde el siglo XVIII, Francis Street se ha relacionado con las mejores tiendas de muebles y artesanía de Dublín. Hoy, con su amplia gama de curiosidades, antiguedades, arte contemporáneo, artículos de colección y mucho más, Francis Street es uno de los rincones míticos de la ciudad para los amantes de lo popular.

Nos dirigimos ahora hasta Ballymun Farmers Market, situado en la Plaza Ballymun, justo detrás del centro cívico. Este mercadillo funciona todos los jueves, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas. Este mercado atrae a una gran cantidad de personas, sobre todo por sus productos naturales y su ambiente festivo y sano. El mercado tiene una amplia selección de productos artesanales hechos a mano, además de ropa y muebles reciclados.

Blackrock Market es uno de los mejores mercados de fines de semana de Irlanda. Alberga una mezcla de productos nuevos, con antiguedades y mercancía de segunda mano, ideal para coleccionistas. Hay una gran variedad de arte moderno, muebles y artesanía, que se ve en muy pocos mercadillos tradicionales de Europa. Abre todos los fines de semana, y los lunes festivos. También ofrece bebidas y alimentos.

Muchos de los agricultores irlandeses llevan sus productos frescos, verduras, frutas, huevos, carne, flores y comida étnica hasta el famoso Coco Market. Este mercadillo abre tres días a la semana. Es digno de visitar, no sólo si tenéis la intención de comprar algo. El ambiente que se respira entre sus puestos es único.

Por último, paseamos por el Dublín Flea Market, el típico mercadillo de pulgas, con música en directo, chucherías, y un montón de oportunidades de segunda mano, como ropa, libros, muebles, DVD’s etc… Si queréis experimentar algo nuevo, acercaros a este mercado de pulgas cada último domingo de mes.

Foto Vía Dublin Fire Co

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Pepe dice:

    Blackrock Market son cuatro puestos sin ningún interés, no perdáis el tiempo

Top