Viajar con niños a Irlanda, qué tener en cuenta

Zoo de Dublín

No siempre los viajes que se realizan son en pareja. Muchas veces, los planes incluyen a los más pequeños y desde entonces, todo puede sonar un tanto más complicado. En el caso de viajar a Irlanda con niños, os propongo tener en cuenta una serie de ítems, que de seguro os será de gran beneficio al momento de estar en tal país.

Para comenzar, os quisiera comentar que Irlanda de por sí es un sitio fantástico para trasladaros con criaturas, ya que por ejemplo podéis disfrutar de diversas historias en determinados lugares de interés donde os comentarán sobre duendes, gnomos, hadas, elfos y más.

En otra oportunidad os hemos dedicado a señalar acerca de viajar a Dublín con niños ya que la misma es un lugar no solo bellísimo por su arquitectura urbanística, sino también porque se encuentra 100% preparada para acceder con ruedas. Por tanto, os recomiendo trasladarse con un cochecito ultraliviano como son los Stroller.

Por cierto, en caso de que estéis con ganas de cenar en un restaurante de Irlanda, para el caso de los niños, por lo general se ofrecen los denominados “Kids Menú” o menú infantil que consta de salchichas asadas con papas fritas, nougats de pollo frito, hamburguesas, puré de patatas y porotos bañados con una salsa de tomate. Lo que podéis hacer es solicitar un “Full Plate”, o sea una porción completa de menú de adultos y separarlo en dos platos, como para que ahorréis dinero.

Y si es la hora del té, os aconsejo visitar el Costa Coffee, un lugar muy típico de Irlanda donde se brinda a todos los visitantes un fantástico capuchino o bien, diversos menús para los más chicos.

¿Qué sucede con las leyes y los más pequeños si alquiláis un auto? Pues es obligatorio que llevéis en la parte trasera del mismo un asiento según sea su edad, su peso y su estatura. Para que estéis al tanto de dicho punto, lo más asegurable es contactar a la Embajada de Irlanda en el país que os encontréis y consultar sobre la ley.

Ahora bien, una vez que tengáis el auto en vuestro poder, algunos sitios turísticos que vale la pena conocer con los chicos son el Parque de Lullymore bastante cerca de Dublín en el condado de Kildare, el famoso Phoenix Park en el centro de Dublín, el Zoo de Dublín repleto de caminos, flores, plantas y asientos para descansar.

Foto: Blog Irlanda

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top