Bundoran, el paraíso del surf en Irlanda

Bundoran

Bundoran es el paraíso para los surfistas irlandeses. Es una ciudad que brilla con su playa bajo un cielo tachonado de estrellas. Un lugar fresco, inigualable para los amantes del surf. Sus verdes y brillantes aguas son de las más mejores de la costa norte del Atlántico. Para los surfistas irlandeses, trepar a las olas de jade de Bundoran es casi una sensación mística.

Donegal Bay, en el extremo suroeste de Donegal, podría parecer un lugar poco común. Pero se trata de uno de los rincones en donde se justifica la emoción de un deporte como el surf. Una gran parte de la costa norte irlandesa presenta numerosos arrecifes. En esta zona de Bundoran han surgido numerosos centros de aprendizaje de surf. Nada mejor que acercarse a The Peak o a Tulland Strand para encontrarnos con sus increíbles olas.

En Bundoran podéis encontrar una gran cantidad de tiendas dedicadas al surf, escuelas de surf y alojamiento de primera clase. Aseguraros, a la hora de reservar alojamiento, de decir que sois surfistas que queréis conocer la zona, ya que siempre suelen hacer ofertas especiales a los que llegan ataviados con sus grandes tablas de surf. En los bares y restaurantes de la zona os encontraréis con gente muy amable y agradable.

Nada más llegar, acercaros hasta Rossnowlagh, donde comenzó la historia del surf en Irlanda. Se trata del santuario de la cultura surf en el país. La playa de Rossnowlagh es todo un clásico para los grande surfistas. Después de viajar sobre sus olas, lo mejor es reponer fuerzas y hacer amistades en Surfer’s Bar & The Sandhouse.

Realmente es muy difícil encontrar playas casi desiertas en las zonas costeras del norte de Europa, sin embargo la zona del norte y el oeste de Donegal son algunas de ellas. Nuestra única preocupación será el viento. Lugares como Bloddy Foreland, Magheroarty, Dunfanaghy, Gweebarra, Loughross Beg y algunos otros son los mejores para disfrutar sobre nuestra tabla.

Y es que Bundoran, en Donegal, es el lugar perfecto para aquellos que sentís la necesidad imperiosa de volar sobre las olas. Surf en Irlanda, ¿os lo habíais imaginado algún día?. Aquí tenéis vuestra oportunidad.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top