Kilmore Quay, la niña pequeña de Irlanda

Kilmore Quay

Kilmore Quay es un pequeño pueblo de pescadores en la esquina sureste de Irlanda, a 22 kilómetros de Wexford, y a sólo 19 kilómetros del puerto de Rosslare. Una de las primeras cosas que os llamará la atención aquí nada más llegar será el número de casas de campo, con techos de paja, que pueblan las calles. La mayoría de estas casas datan de los siglos XVIII y XIX, y son de gran importancia nacional y muy conocidas.

Las casas se sitúan a lo largo de una calle que llega hasta el puerto, donde se ve amarrada la flota pesquera. El puerto es muy bullicioso, muy característico. En los últimos años han proliferado a su alrededor muchas tiendas y bares que lo hacen mucho más animado.

Desde principios de siglo, Kilmore Quay ha sido reconocido como uno de los centros del sector de la pesca en Irlanda. Muchos barcos vienen hasta aquí atraídos por la calidad de las especies, tales como el bacalao, el cazón, la caballa, el besugo, el abadejo, la raya y la pescadilla. Tantas especies hacen que no sólo sea una buena zona para pescar, sino que es ideal para la práctica del buceo. Y no sólo veréis especies marinas, sino mucho barcos hundidos.

Kilmore Quay es un pueblo que respeta muchísimo el medio ambiente, ya que es parte fundamental de su riqueza. Muchos son los lugares de interés, tanto históicos como paisajísticos que podemos ver aquí. El Castillo de Ballyteigue, el Cementerio Grange, la Estación de Salvamento, el Castillo de Ballyhealy, el Puente de San Patricio, Ballyteigue Burrow, con su flora y fauna, y por supuesto, las Islas Saltee, el santuario de aves más famoso de Irlanda.

Si aún no tenéis bastante, la zona que rodea a Kilmore Quay está llena de playas vírgenes, las mejores de la región sureste de Irlanda. Junto con las Islas Saltee, los kilómetros de arenas y dunas naturales son algunas de las características que han hecho de Kilmore Quay uno de los rincones más amados por los propios irlandeses, que la miman y la cuidad como una niña pequeña.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. esther dice:

    Hola a todos soy venezolana y en enero voy a dublin hacer un curso de inglés pero necesitó un trabajo donde me paguen bien para difrutar mi estancia allá junto a mis gastos, necesitó residencia donde quedarme muchas gracias si tiene información para mí escribame por favor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top