El Condado de Sligo, belleza natural

Condado de Sligo

Irlanda es un país especialmente tocado por la varita mágica de la belleza natural. Y hay lugares donde esa belleza se concentra especialmente y hace las delicias de los amantes de la vida al aire libre. Uno de esos lugares es el Condado de Sligo.

Situado al oeste de Irlanda, es una zona de gran belleza paisajística. En ella pueden admirarse, por ejemplo, el lago Gil, el bosque de Hazelwood, el lago Arrow, los cerros Benbulben y Knockarea y numerosas playas especialmente válidas para la práctica del surf. En el cerro Knockarea podéis deteneros a ver además la que según la leyenda céltica es la tumba megalítica de la Reina Maeve. La ciudad de Sligo, capital del condado, fue uno de los puertos más desarrollados en la Irlanda del siglo XIX. De allí salieron gran parte de los emigrantes que escapaban de la Gran Hambruna hacia países con una posición económica en aquel momento más aventajada.

Y aunque su impresionante belleza natural nos sobrecoja, no es el único atractivo de Sligo. En él también se da una activa vida cultural, con varias galerías de arte y festivales de música tradicional que se celebran anualmente a lo largo de todo su territorio. A nivel histórico-artístico, el condado cuenta con una de las mayores reservas de vestigios y tumbas del periodo megalítico de toda Europa, entre las que destaca el museo a cielo abierto de Carrowmore. Y una curiosidad: Sligo posee el peculiar récord de tener la catedral más pequeña del país, Achonry Cathedral, de sólo 80 metros cuadrados.

Como véis, y aunque no se trate de uno de los puntos más turísticos de Irlanda, Sligo ofrece sobrados atractivos para ser objeto de una visita. Y para reponer fuerzas después de ella recordad que os recomendamos en otro post Tobergal Lane Cafe, situado en el centro de su capital. En este local es posible tomar sabrosa bollería, capuccinos y menús franceses, italianos, polacos o checos, al módico precio de 20 euros por persona.

Sligo tiene además un pequeño aeropuerto. Sin embargo, suele tener muy poco tráfico y a él sólo suelen llegar las compañías de bajo coste. Aer Arann es una de las pocas que ofrece vuelos a este condado.

Foto vía Virtual Tourist

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top